3 razones para no trabajar de noche

trabajando de noche

Con un gran poder viene una gran responsabilidad, decía el hombre araña para luego irse a pedirle a su jefe que le pague sus fotografías. El trabajo freelance puede resumirse así. Podemos trabajar con nuestros horarios cuando, donde y como queremos. Esto suena fantástico y al principio te imaginarás en un bar agradable con una laptop, para luego terminar trabajando en tu casa a las 3 am en pijama en tu cuarto.
Estas son las tres principales razones por las trabajar de noche puede ser perjudicial para tu pobre y estrujado cerebro de freelancer:

1- El mundo funciona de día

El mundo funciona de día. Te guste o no, no vas a cambiar 30.000 años de evolución. Somos criaturas diurnas y así es desde tiempos ancestrales.
¿Quieres salir a pasear? ¿Quieres comprar un repuesto para tu computadora, conseguir comida para cocinar, pasear a tu mascota, pagar tus impuestos? Espera al día.
Tal vez haya algún negocio abierto las 24 horas, pero no es lo más común, a menos que quieras sobrevivir comiendo pizza o te alimentes de wifi, y no, dormir de día no va a hacerte evolucionar en una nueva especie.

2- Se te desgasta el cuerpo y la mente

El reloj biológico de nuestro cuerpo está diseñado para estar activos de día y relajarse de noche al dormir. Si duermes pocas horas o lo haces en otros horarios, te sentirás cansado y distante cuando salga el sol, vas a pensar más lento, vas a tener poca capacidad de concentración y tu capacidad creativa va a quedar anulada. Si no quieres que tus diseños tengan la misma calidad que un dibujo de un niño de cinco años, ve a dormir ahora.

3- Los seres humanos duermen de noche

A menos que formes una comunidad de profesionales vampiros o seas parte de una colectividad de guardianes de edificios, la mayoría de las personas tiene su vida organizada de día, si no duermes en la semana tu vida social dependerá de tu conexión a internet. Prueba llamar hoy a las 3 am a tu mejor amigo, te saludará muy cordialmente.
Los clientes también querrán contactarse contigo de vez en cuando, afortunadamente podemos apagar la cámara en skype para esconder las ojeras durante el día.

Ánimo, que no todo es malo y terrible. En el próximo artículo hablaremos de las ventajas de trabajar de noche.

¿Trabajas de noche? ¿Como te organizas con tus horarios?

 

Comments
  1. Ramiro

    Bueno bueno… ya entendí…
    hasta mañana…

    • Aikido de oficina

      que duermas bien

  2. Edgar

    Personalmente estoy de acuerdo, pero lamentablemente el 90% de mis clientes están en el extranjero. Así que tuve que acostumbrarme a dormir de día.

    • Aikido de oficina

      Estos casos del trabajo vía internet son de lo más interesantes, pronto vamos a hablar sobre eso

      • Alejo

        En mi caso, como solo se trata de páginas web, he acostumbrado a mis clientes a que horas pueden hacer preguntas, pedir modificaciones o tan solo saludar. Claro, nunca falta el cliente nuevo que no sabe que escribir desde Italia a las nueve de la mañana es el equivalente a escribirme a las tres de la madrugada(Venezuela) y me despierto con el beep del whatsapp. Moraleja: apaga tu teléfono de noche y asegurate que hagan sus peticiones via mail. Saludos Aikido.

  3. Malejo Vergara

    “Un gran poder, una gran responsabilidad” Esas fueron las palabras que me lanzaron a estudiar una carrera de arte visual que solo existe de dia, así que solamente queda la noche para trabajar, buen articulo de todos modos…*sigue trabajando*

    • Aikido de oficina

      gracias y mucha paciencia, saludos!

  4. Tak

    La vida es eso que pasa de día, y la vemos desde la ventana mientras estamos trabajando.

    • Tak

      A lo que iba es que el banco, el supermercado, el médico y demás cosas pasan de día. ¿Cómo hago para hacerlas si estoy en la agencia?
      Punto para los profesionales vampiros que pueden ir al cine con sala vacía y precio módico.

      • Aikido de oficina

        al menos tenés after office

  5. juan manuel cuevas alvarez

    Pues hay un pequeño detalle tengo chispazos de creatividad en la noche si no los hago en ese instante pues al otro dia pasa a segundo o tercer plano por estar haciendo otras cosas o de plano la idea me ronda por mi mente por dias hasta que se vea concretada un familia. me comenta que siente que padezco autismo

    • Aikido de oficina

      si , el próximo artículo del tema hablaremos sobre las cosas buenas de trabajar de noche.

Debate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Enriquece la comunidad. Evita usar insultos, agresiones o spam.

newsletter

 

Recibe el resumen semanal de los artículos de Aikido de Oficina en tu mail.



Cerrar
Leer más
proporción áurea
La proporción áurea

pero no entiende el significado y uso de la palabra outfit.

Cerrar