Razones para SI trabajar de noche

eclipse de luna

En el artículo anterior hablábamos sobre los motivos por los cuales trabajar de noche no es recomendable. Como nada en la vida es terminantemente blanco o negro y somos muy optimistas, hoy hablaremos de los aspectos positivos.
Estas son las principales razones para trabajar de noche:

La tranquilidad

¿Recuerdas un día en una oficina? La gente está apurada, el teléfono suena, el cliente te llama para comprobar que has realizado los cambios, todo es velocidad y ruido. Ahora imagina estar trabajando de noche. Pones tu música, te haces un café y miras tu lista de pendientes. No hay ruidos ni de gente ni de autos. Todo es calma agradable y silencio.
Si eres una persona que necesita tranquilidad para poder trabajar y organizar las ideas, seguramente te sentirás más cómodo diseñando a altas horas de la noche.

La creatividad vuela

Tal vez sea por que la mente se predispone para ese caos de imágenes al soñar o alguna explicación más astrológica, pero lo cierto es que en el horario que va desde las 12 hasta las 3 de la mañana, los pensamientos fluyen con otra fuerza. A la luz de la luna, las ideas que de día parecen inverosímiles toman otra forma. Los cabos sueltos son más fáciles de encontrar, tienes un gran poder de concentración y pensar fuera de la caja es el estándar.
Eso sí, no te pases, o de lo contrario si no duermes bien empezaras a agotarte y a pensar más lento. Evita seguir hasta que sale el sol.

Por supuesto, no todo es agradable y alterar tus horarios afectará tu rendimiento. Puedes ver nuestro artículo anterior si quieres conocer los motivos para no quedarte despierto trabajando.

¿Trabajas de noche? ¿Como te organizas con tus horarios? Compártenos tu experiencia.

No Responses

Debate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Enriquece la comunidad. Evita usar insultos, agresiones o spam.

newsletter

 

Recibe el resumen semanal de los artículos de Aikido de Oficina en tu mail.



Cerrar
Leer más
freelancer
Esa sensación tan freelancer

Esa extraña sensación freelancer de que no estar trabajando es estar perdiendo dinero.

Cerrar