Mensaje del futuro: No seas creativo

viajero del futuro

Este artículo proviene del futuro. Hemos intervenido en este sitio para prevenirlos de una terrible catástrofe que se asoma en el futuro laboral de la publicidad. Está en sus manos prevenirla.

Están viviendo el comienzo de la debacle

Tal vez hayan comenzado a oír de casos de aspirantes a publicistas que han hecho algo muy loco para entrar en una agencia, como el caso del aspirante que ha enviado una botella simulando esos mensajes de náufragos, al abrirla se encontraban que el corcho era una memoria usb, y el mensaje dentro era un curriculum vitae.
Otro caso interesante fue el del estudiante que envió un ramo de flores a la esposa del dueño de una importante agencia. Las flores llevaban una tarjeta que decía algo así como: «si alguien le enviara flores a mi esposa, yo mirara que es lo que dicen, la buena publicidad capta la atención». Al otro día fue llamado a una entrevista laboral.
Incluso quizá les ha gustado ese caso de una joven que al renunciar a un trabajo monótono decidió hacer un vídeo contando su renuncia, a la semana recibía ofertas internacional para cubrir puestos creativos.

Pronto se desbordó todo

Al principio esto era gracioso, los casos se sumaban como algo divertido y como un ejemplo de lo que se debe hacer. Amábamos compartirnos estas ideas locas.
Al poco tiempo los estudiantes notaron que investigar a las agencias y llamar la atención por otros medios, era mucho más efectivo que la tarea agotadora de enviar curriculums y mails con portfolios e ir pasando de entrevista en entrevista esperando tener suerte.
En pocos meses, dejamos de recibir hojas de vida para recibir cientos de paquetes extraños en las agencias. Nuestra secretaría ya no puede abrir ninguna correspondencia sin temblar, un incidente con una caja sorpresa con un payaso sosteniendo una tarjeta que decía «la publicidad impacta», había dejado secuelas en ella.
Los limites poco a poco se fueron borrando, sólo conseguían entrevista quienes hacían acciones cada vez más y más extrañas. Los aspirantes comenzaron a convertirse en performancers, recuerdo cuando uno organizó una marcha de personas vestidas con trajes de casamiento en la puerta de nuestra agencia, aseguraba que la publicidad «está casada con sus clientes».

condensador de flujo

Ya no podemos controlarlo

Tan sólo este último año, ya han sido arrestados más de 53 aspirantes a publicistas por defecar en la vía publica, exhibicionismo o envío de pirotecnia por correspondencia. Han muerto 12 más por realizar escenas de riesgo en la altura con carteles que decían frases como «las ideas vuelan alto, contratame». A duras penas hemos podido reconstruir el código QR que habían impreso en su vestimenta, para poder así acceder a su portfolio y transmitir las identidades de los difuntos a sus familiares.
Actualmente nos hemos visto obligados a contratar un servicio de seguridad que vigila que ningún publicista pueda acercarse a un radio de 300 metros de las agencias de publicidad, y las creatividades están siendo dirigidas por los ejecutivos de cuentas. La industria está a punto de colapsar.

Por eso, si no quieren destruir el futuro de la publicidad, les pedimos, les imploramos, por favor, NO SEAN CREATIVOS . No lo sean, no llamen la atención, olvídense de la proactividad, no sean ingeniosos, no piensen fuera de la caja.
Tan sólo envíen hojas de vida a todas las empresas que encuentren. Vayan a las entrevistas y dibujen el árbol con muchas hojas y caras felices. Esperen pacientemente que los llamen o les respondan los mails, pero por favor, por el futuro de nuestra profesión, no busquen trabajar como creativos haciendo creatividades.

Comments
  1. luisblanco

    Aikido, ustedes siempre tienen la posta.
    El titulo fue muy esperanzador, entre todos tenemos que matar la publicidad, no se si el camino es ese que vieron en el futuro, pero podemos crear alternativas no?

    • Aikido de oficina

      No hay destino

Debate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Enriquece la comunidad. Evita usar insultos, agresiones o spam.

newsletter

 

Recibe el resumen semanal de los artículos de Aikido de Oficina en tu mail.



Cerrar
Leer más
Herbert Matter
El punto exacto entre diseño y fotografía: Herbert Matter

La vorágine de las tendencias y los deadlines apretados hace que a veces los diseñadores estemos más preocupados por resolver...

Cerrar