La paradoja visual: Fukuda

La vorágine de las tendencias y los deadlines apretados hace que a veces los diseñadores estemos más preocupados por resolver los trabajos de un modo rápido y correcto, atascándonos en estilos de moda y olvidando la riqueza que nos legaron los grandes diseñadores y artistas que exploraron nuevos caminos, por lo que decidimos abrir esta sección, para que los diseñadores nuevos y estudiantes tengan un vistazo de estos referentes y los más veteranos, los recuerden.

Shigeo Fukuda

Shigeo Fukuda fue un diseñador gráfico, artista y escultor japones. Lo que hace único su trabajo es su exploración de las ilusiones ópticas y las paradojas visuales. Admirador declarado de Escher y como buen diseñador hijo de la escuela Suiza, se ha enfocado al minimalismo y a la cartelería.

Como artista, sus esculturas cambian de forma según el angulo que se los mire, y forman nuevas figuras con las sombras.

En diseño, utiliza figuras simples, formas y contraformas y figuras lineales para crear ilusiones, figuras dentro de figuras, paradojas para crear diseños contundentes con mensajes profundos y directos. Uno de sus hitos con el que ganó en 1975 en Polonia el premio al mejor poster internacional, es el llamado “victoria”, que retrata una bala regresando a un cañon.

Les compartimos algunas de sus obras:

¿Deseas agregar algún hito o referente a la sección? Cuéntanos en los comentarios y los agregaremos.

Debate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Enriquece la comunidad. Evita usar insultos, agresiones o spam.

newsletter

 

Recibe el resumen semanal de los artículos de Aikido de Oficina en tu mail.



Cerrar
Leer más
test personalidad
test personalidad

El test de personalidad myers briggs es el horóscopo de los nerds.

Cerrar